La alianza de Samsung y Facebook que busca masificar la realidad virtual
La idea es que esta tecnología sea de uso masivo y que cuente con un diversos usos y que no esté destinada solamente a los videojuegos.
- T+
- T-
Desde hace días se venían filtrando algunos de los detalles de los nuevos smartphones de Samsung. Sin embargo, la mayor sorpresa se mantuvo guardada bajo siete llaves hasta ayer cuando la compañía surcoreana presentó en su evento Unpacked -que se realiza un día antes del inicio del Mobile World Congress- sus teléfonos móviles de alta gama Galaxy 7 y Galaxy 7S y su apuesta por la realidad virtual, donde cuentan con un socio de primera categoría: Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.
Para sorpresa de todos los asistentes, Zuckerberg subió al escenario del evento de Samsung y explicó las característica de esta colaboración conjunta que, principalmente, busca impulsar a un nuevo nivel la realidad virtual. La idea es que esta tecnología sea de uso masivo y que cuente con un diversos usos y que no esté destinada solamente a los videojuegos.
Así, Mark Zuckerberg anunció que en los próximos días Facebook incluirá la tecnología de la realidad virtual para que los usuarios puedan transmitir en vivo y en 360 grados todo lo que viven gracias a los lentes de realidad virtual Gear VR de Samsung, las que están desarrolladas a partir de la tecnología de Oculus Rift, compañía que fue adquirida por la red social en 2014 por US$ 2.000 millones.
Facebook cuenta con un equipo propio para trabajar en las posibilidades de la realidad virtual y desde ahí surgió la idea de llevar la tecnología de 360 grados a las Samsung Gear VR.
Este equipo de Facebook también está enfocado en detectar cómo las personas pueden conectarse y compartir este tipo de tecnología.
Hasta ahora, Facebook había estado centrada, a través de Oculus Rift, en el desarrollo más tradicional de la realidad virtual: los videojuegos. Pero a medida que la realidad virtual se está haciendo de más fácil acceso, se hace necesario ampliar los usos de las gafas de realidad virtual y que es el principal desafío en la alianza de Samsung y Facebook.